














El año pasado iniciamos con nuestros adolescentes el Camino de Santiago en bicicleta. Recorrimos el Camino de Santiago segoviano desde Cotos hasta Villeguillo. La experiencia resulto muy positiva a nivel humano y también cristiano. Recorrimos un camino físico lleno de obstáculos y también un camino espiritual, no exento de dificultades, pero todo se andará, como dice uno de nuestros dichos populares.
Este año hemos querido continuar dando pedales por este camino y los chicos igualmente han respondido a nuestra invitación: el año pasado fueron 13 adolescentes y este año también, manteniéndose un grupo bastante estable de chavales de nuestro arciprestazgo (9 chicos y cuatro chicas).
La ruta era desde Villeguillo hasta Sahagún en bicicleta, y el objetivo se ha conseguido; a Sahagún llegamos el pasado viernes 18 de julio después de haber vivido cinco etapas llenas de experiencias de convivencia, esfuerzos compartidos, reflexiones y oración. También diversión y descanso, ratos de ocio y buen rollo, como dirían nuestros chicos.
Estamos cansados pero contentos con lo vivido. Les hemos acompañado 6 monitores (tres curas y tres laicos), que les hemos ayudado a vivir también desde Dios este Camino de fe.
Estamos deseando que llegue el próximo año, pero antes habrá que hacer grupo con las reuniones programadas a lo largo del año, apoyar las actividades del Arciprestazgo y, desde luego, buscar a Dios en todo lo que hacemos, aunque seamos adolescentes y parezca que esto no este de moda, ni encaje con nuestra edad.
Buen verano a todos, Bicigrinos, y a todos aquellos que puedan estar deseando iniciar este camino de búsqueda de Dios en sus vidas.
Feliz día de Santiago Apóstol.