Así comienza Evangelii Gaudium: “Con Jesucristo nace y renace la alegría”. La misión es el lugar privilegiado para nacer y renacer al encuentro con Dios. Este renacer, del que habla Jesús con Nicodemo, estaba escondido en el tiempo y ha sido revelado a los pequeños. Sucedió en el encuentro de María e Isabel y sucede en el origen de la fe de los discípulos. La finalidad de la actividad misionera es nacer y renacer a la vida de fe.
La alegría es un tema dominante en la evangelización. Está en la entraña del amor trinitario: el Padre es la fuente, el Hijo su manifestación, y el Espíritu Santo el animador. Los discípulos, llenos de alegría, proclaman el amor de Dios. Después de su encuentro con Cristo comparten esta experiencia con los más pobres. Y Francisco nos pregunta en el Domund: “¿Por qué no entramos también nosotros en este río de alegría?”
Hacemos memoria de lo que representó esta campaña el pasado año 2013:
Coca parroquia -------------- 368’60 Euros
Coca huchas niños ---------- 296 Euros
Fuente de Sta. Cruz -------- 251,68 Euros
Ciruelos de Coca ----------- 66,25 Euros
Villeguillo -------------------- 84’50 Euros
Villagonzalo de Coca ------ 116,77 Euros
Que nos sirva de motivación el vídeo que este año han sacado para que nuestra sensibilización en este año sea más fuerte y responsable, con nuestros misioneros y con los niños del Tercer Mundo.




